ATENEO DE SALAMANCA
 
 Última actualización de esta página:  1 de mayo de 2017        

     

  

Ir a portada de Memorias

 

Memoria 2015

 

 ÍNDICE

  

-      INTRODUCCIÓN Y NUESTRA WEB

                 -      ESTADÍSTICA SOCIOS

-      ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2015

               -      MEMORIA FINANCIERA DEL AÑO

 

INTRODUCCIÓN Y NUESTRA WEB

(Los anexos a los que se refiere el texto son los de la memoria que se guarda en el Ateneo)

Como nos temíamos, se ha cumplido la peor de las hipótesis y hemos tenido que abandonar los locales, casi 40 años no han servido para nada, el dinero y el inmueble han podido, como decíamos el año pasado, con la cultura. Nos hemos movilizado y realizado infinidad de gestiones intentando conseguir el dinero que se nos pedía o un local en el que llevar a cabo nuestras actividades. El Ayuntamiento barajaba una solución que pasaba por cedernos parte del local de la Cámara Agraria en el paseo de Canalejas, las perspectivas eran muy buenas pero un desacuerdo entre las partes mandó todo al “garete” hasta el momento, nuestro presidente escribió un artículo a los medios de comunicación que se refleja en el anexo 1 titulado “De local de discordia a local de concordia y cultura”. El diario “Norte de Castilla” se ha hecho portavoz, en ocasiones, de nuestros problemas y necesidades, en el anexo 2 reproducimos un artículo sobre el riesgo que corremos y una de las innumerables notas con el texto “La cultura sin negocio: Hazte socio”, el día 25 de noviembre, nuestro incondicional “Jotamar” escribió en su sección “Cosas veredes” dos artículos que tituló “No es posible” y “Minucias” (Anexos 3 y 4), por todo ello no podemos dejar de agradecer a este medio el esfuerzo y apoyo que nos presta.

El hecho del abandono de nuestra sede inicial y del local, provisional, cedido por el Ayuntamiento, requiere un tratamiento especial, por eso hemos insertado un apartado en “Actividades” en el que detallaremos todo lo concerniente al asunto. Los socios y prensa han sido informados de la situación en cada momento, en el anexo 5 figura una de las cartas que se enviaron.

  El desalojo y vicisitudes pasadas han repercutido en el número de actividades llevadas a cabo pero, de entrada, no nos rendimos y seguimos. Como curiosidad citamos que el último en utilizar nuestra sala de exposiciones fue Alejandro Zapater Caballero que estuvo el mes de enero. Anexo 6.

En diciembre se mandó a todos los socios la carta que figura en el anexo 7 en la que se felicitan las fiestas y se informa de lo que se tiene hasta el momento que no es mucho.

Debido a todo este periplo han sido necesarias llevar a cabo 2 Asambleas Generales Extraordinarias, además de la ordinaria correspondiente al año 2014. La primera tuvo lugar el día 18 de enero, la información detallada figura en el apartado “Desalojo y vicisitudes del Ateneo”, La segunda fue el día 12 de abril para actualizar la Junta Directiva y las cuotas de los socios, la Junta queda conformada por:

-      D. Luis Gutiérrez Barrio como presidente.

-      Dña. Sara Pérez Teijón como vicepresidenta.

-      D. Eduardo Gutiérrez Barrio como secretario y tesorero.

-      D. Manuel Andrés Sánchez García como vocal de teatro.

-      D. Antonio Blázquez García como vocal para otras actividades y relaciones con los medios de comunicación.

            Las cuotas de los socios quedó fijada en 5 euros mensuales que se adaptarán a las circunstancias que puedan sobrevenir. Información más detallada se puede consultar en las actas de las Asambleas Generales llevadas a cabo y que se remitieron a todos los socios. Anexos 8 a 12.  

  Visitas a la página Web del Ateneo

            Como hemos comentado en otros años nuestra web se orienta, especialmente, a los socios para información de todo lo relacionado con actividades de todo tipo del Ateneo, por lo tanto no se presta a gran número de visitas. Seguimos manteniendo algunos temas, en especial sobre el Quijote, que ha atraído a “navegantes” de todas las partes del mundo. Por eso reiteramos que serían bien acogidos los trabajos que queramos aportar y “colgar” en las redes.    

Hemos tenido 13.449 visitas (cinco mil más que el año pasado) curiosamente hemos tenido más visitas de Estados Unidos y Alemania que de España, destacamos:

-      Estados Unidos de América: 4.482

-      Alemania: 1.696

-      España: 1.474

-      China: 728

-      Francia: 341

-      U.K: 285

-      Rusia: 126

-      Méjico: 113

 ESTADÍSTICA SOCIOS

            Los problemas surgidos con motivo del desalojo de nuestro local de la calle Zamora han provocado alguna “estampida” pero hay un grupo de “valientes” que siguen (seguimos) en la brecha. Para que tengamos una idea de los que se fueron, desde el año 2012 hasta fin de 2015 ha habido 54 bajas, bien es cierto que alguna por fallecimiento. En el anexo 13 se puede ver una gráfica de la evolución del número de socios durante el año, empezamos con 74 y dos grupos (Facendera y Numismático) y ahora somos 54.

 

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2015

(En los Anexos se puede encontrar información más detallada)

1.- DESALOJO Y VICISITUDES DEL ATENEO

            Como decíamos en la introducción, la imposición de abandonar el local y la necesidad de encontrar soluciones alternativas han repercutido en muchos medios de comunicación de Salamanca y en ambientes culturales y de otras índoles. La prensa, sobre todo la digital, han publicado extensos artículos dedicados al tema así que, como otros años, no es necesario que nos extendamos en este apartado e invitamos a acudir a ellos. No obstante plasmamos por orden cronológico un extracto de lo sucedido y que consta en el acta de la Asamblea General Extraordinaria del 18 de enero:

-          Uno de los propietarios nos remite, el día 19 de noviembre de 2014, un documento buro fax en el que se nos exige el abandono de los locales antes del 31 de diciembre de 2014, sin más explicaciones ni petición.

-       Se consulta a un abogado que nos recomienda hacer lo solicitado ya que, legalmente, tienen todo el derecho.

-        Se solicita una reunión con el propietario que nos remitió el documento, se lleva a cabo en la sala de Junta del Ateneo. No se reciben propuestas pero nos pide que hagamos la nuestra.

-       Se realiza una propuesta en la que se ofrece una subida de algo más del 300 % pero es rechazada y nos da un plazo, hasta el 31 de enero de 2015, para abandonar los locales.

-          Ante esta situación, el presidente, contacta con los otros dos propietarios mediante un amplio repertorio de correos y llamadas telefónicas que culminan con algo más de flexibilidad aunque nos piden entre 3.000 y 4.000 euros de base.

-          El 31 de diciembre se remite a todos los socios una carta del presidente informando de todo lo acaecido hasta el momento.

-          Después de una reunión de la Junta se les hace una oferta en base a 3.000 euros de base (supondría unos 4.500 euros al mes) pendiente de encontrar subvenciones de algún tipo.

-       Dos de los propietarios nos envían, el día 9 de enero de 2015, un buro fax en el que informan de la aceptación de los 3.000 euros mensuales libre de impuestos y ofrecen ayuda en el caso de que no podamos hacer frente a los pagos y tengamos que abandonar el local.

-       La necesidad de encontrar quien nos proporcione el dinero exigido no llega a buen puerto y se desiste pensando en encontrar un nuevo local y quedar pendientes de que los propietarios sean flexibles en los plazos y condiciones para el desalojo.

-       Los locales se buscan y solicitan a entidades de todo tipo como el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la Delegación del Gobierno. En estos momentos hay muchas buenas palabras pero nada definitivo, únicamente un aula del complejo Unamuno, en Pizarrales, que ofrece el Ayuntamiento, por lo menos ya tenemos donde meternos hasta que se consiga otra cosa y desde este lugar “lanzaremos” toda nuestra oferta e información sobre lo que podemos y estamos dispuestos a llevar a cabo que, esperamos, no será poco.

-       En este momento de las negociaciones se convoca la Asamblea General Extraordinaria para informar a todos los socios de cómo están las cosas y estemos preparados para lo que suceda en un futuro inmediato.    

No podemos pasar a otro apartado sin destacar el trabajo, muchas veces de gran esfuerzo físico, que han realizado los miembros de la Junta con la ayuda de algún socio, la verdad que no muchos, para embalar, desmontar la biblioteca, recoger mobiliario, etc. etc. y depositarlo en una nave que nos ha cedido, aunque no le gusta que le citemos, “Jotamar” y allí sigue todo a excepción de lo concerniente al grupo “Ateneo Teatro” que lo “vigila” Toño en uno de sus habitáculos.  El gasto económico también fue considerable tanto en cartonaje (cajas) como en el transporte aunque  se ha “afinado” bastante al elegir al grupo RETO para llevar a cabo esta labor.

En los anexos 14 a 23 se puede ampliar esta información.

2.- TEATRO Y POESÍA

            Relacionamos, en este apartado, aquellas obras que ha representado el grupo “Ateneo Teatro” en los diversos escenarios que nos han sido proporcionados.  

       2.1.- Festival Despedida-7 de febrero

           Con gran parte del mobiliario, libros y complementos ya en los almacenes organizamos una jornada de despedida, a partir de las 18:00 h., con los lemas “Nos vamos de aquí” y “Nos vamos con la cultura a otra parte”. Fue un acto muy emotivo que provocó la aparición de más de una lágrima. Nos acompañaron nuestros amigos, socios y aquellos que han colaborado de una manera altruista en todos nuestros actos. Toño escribía “Desde 1975 El Ateneo ha estado allí, escondido pero bien visible para la sociedad salmantina. Y justo, cuarenta años después hay que irse porque las condiciones económicas del arrendamiento no son viables para nosotros . . . .”.

           En los anexos 24 a 31 figuran informaciones detalladas con la inclusión de las palabras que nos dirigió Elena Díaz Santana, la intervención de Mª Ángeles Gutiérrez y los versos de nuestro poeta Julián Martín.

       2.2.- El Ateneo está aquí-7 de marzo

              Había pasado un mes de nuestra dolorosa despedida y ya estamos abriendo paso en la zona de Pizarrales, nuestro actual alojamiento. El Festival tuvo una estructura similar al de la despedida con Toño como presentador. La participación altruista fue abundante y la asistencia muy buena. Fue la Iglesia vieja de Pizarrales la que nos “acogió” y allí dimos rienda suelta a todo tipo de manifestación cultural sin dejar de informar de la situación por la que pasamos.

     Participaron varios grupos de representación artística, rapsodas, cantantes, etc. Adelantamos que tuvimos a Clemen & Eva (flamenco), Antonio Salazar (guitarra), Luis Mayol (blues), Grupo Marisma (rumbas y alegrías), Jorge y Daniel (tamborileros), Grupo Embrujo (sevillanas), Carmen García (pasodobles), Los charritos (folklore charro), José María Sánchez Terrones (rapsoda), etc. La idea del Ateneo es dinamizar, en la medida de nuestras posibilidades, la zona donde vamos a permanecer durante algún tiempo. El teatro es otra de nuestras propuestas más llamativas pues continuamos representando la divertida comedia de Carlos Arniches “Nuestra señora” así como lecturas dramatizadas que hemos ido ofreciendo los últimos años como “Los Comuneros” o “El Tenorio”. Nuestro lema “El Ateneo está aquí”. En los anexos 32 a 36 figura información detallada.

       2.3.- Teatro

        Nuestra señora

            Esta obra de Carlos Arniches que ya tenemos bastante asumida la hemos seguido llevando por gran parte de nuestra geografía así que vamos a plasmar lo que este año hemos ofrecido. Recordamos que el reparto de papeles es  con Luis Gutiérrez llevando el esfuerzo como Casto, Toño como San Pedro, Manuel Andrés como Pelayo, Paquita Lahoz como Doña Pura, Carmen Díaz alternando con Marisa Tapia en el papel de Esperanza y Eduardo Gutiérrez como mozo. La trama de esta obra cómica es sencilla y de equívocos, se desarrolla en el pueblo de Villarreal en que doña Pura, que viaja en tren, se queda dormida y se pasa de estación lo que da lugar a un encadenamiento de situaciones divertidas.

-          El sábado 17 de enero se representó en el Teatro Padre Basabe (Jesuítas) de “El Milagro de San José”.

-          El 21 de marzo en la “Casa Lis”.

-          El 9 de abril en el Centro Julián Sánchez “El Charro” solicitado por la “Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas” en la Fiesta de S. Hermenegildo.

-          El 9 de mayo en la Iglesia Vieja de Pizarrales.

-          El 13 de junio en el Auditorio de San Blas.

-          El 26 de julio en Monleras.

       En todos ellos la acogida fue muy buena y la afluencia por todo lo alto, todavía quedan algunos sitios que nos acogerán pero será, si Dios quiere, para 2016, posiblemente con la nueva obra que estamos preparando. Anexos 37 a 20.

              Con este recorrido damos por “amortizada” esta obra de Arniches y se pone en camino una nueva comedia, esta vez, de Vizcaíno Casas, se trata de “Psicología de una boda” con el reparto ya casi decidido y con invitadas que complementen los personajes necesarios. 

              No obstante se acomete la osadía de inscribirse en un certamen de teatro aficionado que se lleva a cabo en Torrejoncillo (Cáceres). El día dos de septiembre se remite la documentación requerida. No hubo suerte en la selección y no pudimos demostrar nuestra preparación, parece que fueron muchos los aspirantes. Otra vez será.

        El Tenorio

      Confirmando lo que se plasma con anterioridad referente a los esfuerzos que se están llevando a cabo para mantener “vivo” el Ateneo, el día 30 de octubre se llevó a la Casa Lis la lectura dramatizada de esta obra de Zorrilla. Actuaron Toño Blázquez, Celia Blanco, Luis Gutiérrez, Manuel Andrés Sánchez, Carlos Blanco, Marisa Tapia y Paquita Lahoz. Eduardo Gutiérrez estuvo en la parte técnica de la presentación. Anexos 51 a 53.

2.4.- Ateneo poético

También en este apartado, las actividades, no han sido muy abundantes pero se hizo todo lo que nos han permitido nuestras intenciones y las concesiones de los locales solicitados.

Día 22 de abril-Los Comuneros

          En el Centro Cultural de Vistahermosa se llevó a cabo la lectura dramatizada de este poema de Luis López Álvarez con canciones de Nuevo Mester de Juglaría. El poema ya lo tenemos afianzado entre aquellas actividades que ya tienen cierta solera y forma parte de nuestra oferta periódica. Participaron Manuel Andrés, Isabel de Cabo, Toño Blázquez, Antonio Villalón y Luis Gutiérrez Eduardo Gutiérrez presentó las diapositivas en Power Point creadas por Luis Gutiérrez. Anexos 54.

 

Día 19 de junio-Luis García Camino

          El Ateneo organizó, este día, una “revisión” poética del poeta salmantino recientemente fallecido. El acto tuvo lugar en la sala de la Palabra del Liceo. Se leyó una semblanza escrita por el poeta José Manuel Regalado y parte de su obra fue leída por Paquita Lahoz, Manuel Andrés, Sánchez Terrones, Luis Gutiérrez, Julián Martín, Carmen Prada y Toño Blázquez. Luis García Camino Burgos nació en Salamanca en 1947, posteriormente se trasladó a Cáceres donde estudió el bachillerato y comenzó a tratar la poesía. Ya de regreso a Salamanca estudia y se licencia en Filosofía. En Salamanca ha desarrollado su labor docente y ha escrito lo mejor de su producción poética. Anexos 56                

3.-ATENEO INFANTIL

        Fernando Saldaña con la colaboración de “Carioca” han seguido siendo fieles a sus ofertas altruistas para regocijo de los “peques” y así estuvieron con nosotros en los días que se citan:

            El Fantasma Javier

El día 16 de mayo, Fernando Saldaña, ofreció un espectáculo para deleite del público infantil en la Iglesia vieja de Pizarrales bajo el título de “El Fantasma Javier”. Anexos 57 y 58.   

            Cuentos de ayer y de ahora

            Fue “Carioca” la que el día 20 de junio llevó a cabo esta presentación con la ayuda de objetos cotidianos e instrumentos musicales. Los cuentos que narró fueron “Las habas mágicas”, “El pollo pelao” y “Tío Lobo”. Sentimos tener que plasmar en este documento la casi nula participación y asistencia de niños y acompañantes. Algo falla en el barrio y es necesario estudiar lo que pasa. En el anexo xx figura el cartel confeccionado para el acto.

 

5.- EXPOSICIONES

                      Nos resistimos a “abandonar” este apartado aunque las probabilidades de que se mantengan son, por ahora, casi nulas. Nuestro único y último expositor en los locales antiguos fue, como decíamos en la introducción, Alejandro Zapater Caballero con parte de su obra fotográfica “Miradas” en la que refleja impresionantes instantáneas de animales de todo tipo. Es de justicia citar que Alejandro nos ayudó mucho en las tareas de embalaje y carga de libros de la biblioteca. Anexos 6 y 14. 

             

6.- CONFERENCIAS Y CHARLAS

          Este apartado va a quedar muy huérfano ya que se nos fue Soledad Barbero y la posibilidad de organizar este tipo de actividad queda, por ahora, muy lejos de nuestras posibilidades.

  Soledad Barbero

          Todavía tuvo tiempo de realizar una de sus charlas de Metafísica, la última (?) bajo el título de “Empezar de nuevo”. Fue el día 17 de enero a las 19:00 h. como siempre. Anexo 60.

 

Mesa redonda sobre la situación de la cultura en Salamanca

          El Ateneo toma el pulso de la situación cultural en nuestra ciudad, para ello convocó el día 26 de junio en el Centro Serendípity una mesa redonda bajo el título “Situación actual del arte y la cultura salmantina”. Moderó Luis Gutiérrez y ejerció de secretaria Montserrat Ruiz Varea. El acto fue abierto tanto para el mundo de la cultura como para el ciudadano de a pie. Al final se sirvió un vino a los asistentes. Anexo 61.

 

7.-ACTIVIDADES MUSICALES

            Hemos seguido con los Ateneos musicales y la estrecha colaboración con la Tertulia Rona Dalba en lo que se van llamando “Concertulias”,  Se presentaron cuatro (una por trimestre) actuando como “presentador” Eduardo Gutiérrez. En el anexo 62 figura uno de los carteles informativos de esta actividad.

7.1.- Ateneos Flamencos

              Recopilaremos las actividades relacionados con este arte tanto en lo musical como en las charlas impartidas.

  31 de marzo-La saeta

  Sobre este tema nos habló “nuestro especialista” Juan José Seguín en La Casa de las Conchas. La saeta está considerada como un “palo” difícil del flamenco. Se canta al paso de las imágenes procesionales de la Semana Santa (especialmente en Andalucía). Hoy la saeta presenta dos variantes: la saeta por seguiriyas y la saeta carcelera, de carácter más alegre. Destacaron, entre otros, Manuel Centeno, Antonio Chacón, Manuel Torre, “La Niña de los peines” o La Paquera de Jerez. Anexos 63 y 64.   

11 de abril-La Feria de Abril

  Seguín repitió este día pero, esta vez, desarrolló ampliamente el origen e historia de la famosa “Feria de Abril” sevillana. Fue una velada muy amena ya que se complementó con la actuación de grupos salmantinos de sevillanas como el de Anael Fernández” y “Andalucía en Salamanca”. Anexo 65. 

7.2.- Versos en la música, música en los versos-21 de noviembre

  En el Auditorio de San Blas se presentó este Recital Poético-Musical a las 19:00 h. Participaron el grupo musical “Son del Sur”, el grupo poético “SonLetras” y Luis Fiz a la guitarra para los acompañamientos. Anexos 66 a 69.

7.3.- El Ateneo canta la Navidad-26 de diciembre

  No quisimos dejar pasar las Fiestas Navideñas sin dedicar una velada a la música que nos alegra estos días entrañables. Así que el día 26 de diciembre, en el auditorio de San Blas, reunimos un nutrido grupo de entusiastas que llenaron el auditorio. Toño Blázquez presentó y coordinó el festival en el que participaron los guitarristas Luis&Beni y nuestro incondicional Raúl Díaz de Dios y su acordeón. El acto comenzó con la representación del sainete de Arniches “La pareja científica” con Toño Blázquez, Luis Gutiérrez y Manuel Andrés como protagonistas. Anexos 70 a 72.

 

8.- AJEDREZ

  No ha habido actividades en esta modalidad del Ateneo pero es obligado citar el interés y el trabajo llevado a cabo por Antonio Ciudad que organizó un interesante torneo que tituló “Primer torneo de Pizarrales”, la acogida fue casi nula y nos vimos obligados a suspender el torneo, lo citamos en la memoria porque no deja de ser un evento que ha sido organizado por nosotros. En el anexo73 figuran los dos carteles que se confeccionaron y repartieron por gran parte de la zona.

  En octubre se iniciaron una serie de torneos y campeonatos que se realizaron en el local del Centro Miguel Unamuno donde tenemos nuestra sede.

  Lo que sí que se realizó fue el torneo “Pablo Unamuno” en su XIV edición con interesantes premios en metálico proporcionados por al familia Unamuno. El torneo se llevó a cabo en el local actual del Ateneo el día 13 de diciembre, domingo, con una aceptable participación. La entrega de premios se llevó a cabo en el mismo local acompañado de un aperitivo. Los premiados fueron:

-      Ganador: Amador González de la Nava.

-       Segundo: Miguel Santos Ruiz.

-      Tercero: Enrique Fernández López.

-      Cuarto: Raúl Martínez Fernández.

-      Quinto: José Luis López Rodríguez.

-      Sexto: Mateo Rodríguez Polo.

-      Séptimo: Jacinto Arias Castanedo.

-      Octavo: Jonas Lenz.

              Anexos 74 a 77.

       

9.- OTRAS ACTIVIDADES DEL ATENEO

        En este apartado, como en memorias anteriores, se relacionan aquellas actividades que no tienen cabida en los apartados anteriores. Se trata de actividades realizadas por miembros del Ateneo en otros escenarios y jornadas poéticas llevadas a cabo por grupos o personas no relacionadas con el Ateneo así como mercadillos, cursos, y otras exposiciones con fines varios.                                                                      

Tertulias

La estrecha colaboración entre el Ateneo y la Tertulia “Rona Dalba”, del que Luis Gutiérrez es moderador, goza de una excelente salud hasta el punto de que gran parte de los tertulianos son también socios del Ateneo, esperamos que esta colaboración dure muchos años. Recordamos que la tertulia se lleva a cabo todos los martes del año (no festivos) de 17´00 a 19:30 hrs. en el Hotel Rona Dalba con entrada libre y libertad de expresión. En el anexo 78 podemos ver un modelo de información.

Exposición de Arte Solidario

            El Ateneo colaboró en la II Exposición Colectiva de Arte Solidario que tuvo lugar en la Sala Serendípity. La finalidad era financiar la compra de pañales, biberones, papillas, etc. a través del Banco de Alimentos para niños necesitados. Recordamos que el año pasado se llevó a cabo en los locales del Ateneo.  Anexo 79.

SonLetras

            En la Cueva de Salamanca, el día 20 de agosto, presentó “Aquelarre Literario” con cuentos de horror e historias misteriosas. Versos y letras que conspiran con la más alta creación literaria para inquietar nuestra mente, exhalar miedo o descubrir los misterios, los monstruos y fantasmas de la condición humana. Participaron Luis Gutiérrez, Natividad Gómez, Carlos Balnco, Anny Altamirano y Toño Blázquez con textos de E. A. Poe, Horacio Quiroga, Baudelaire, etc. Anexo 80.

          

IV Concurso Infantil de Postales Navideñas

            A pesar de la situación se decide llevar a cabo este certamen que tanto prestigio ha tenido en otras convocatorias. El Corte Inglés sigue prestando su colaboración que es fundamental para el éxito del concurso. La participación fue numerosa superándose las mil tarjetas presentadas. En el anexo xx puede consultarse el acta de concesión de premios que se han concedido a:

-Grupo 1, Infantil (3 a 5 años)

            * Carla Rodríguez Sánchez (Maestro Ávila)

            * Jorge López Martín (Llano Grande)

            * Silvia González Blanco (Sta. Teresa)

- Grupo 2, Primaria (6 a 11 años)

            * Sandra Cordero Díez (Padre Manjón)

            * Alejandra González Martín (Ciudad de los Niños-Villamayor)

            * Andreu Mars Codina (Padre Manjón)

- Grupo 3, Secundaria (12 a 15 años)

            * Andrea Cardoso Barés (Torrente Ballester

            * Julio Jiménez Ramírez (Alfonso X)

            * Vega Porteros García (Martínez Uribarri)

- Grupo 4, Educación especial

            * Raúl Sánchez Sánchez (El Arca)

            * Patricia Campo Carbajo (El Arca)

            * Juan Carlos del Pozo de la Torre (El Arca)

- Premio especial para los Centros participantes: CEIP “Padre Manjón”

 

Las bases, prensa etc. en Anexos 81 a 87.

 Comida de Navidad

            Llegadas las Fiestas Navideñas nos reunimos un grupo aceptable de socios para perseverar en las buenas costumbres. La comida se llevó a cabo, esta vez, en el Restaurante “El Bardo”. Fue el día 19 de diciembre.